Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tercer triunfo de Pachuca al vencer 1-0 al campeón Tigres

América no puede con Puebla y empatan sin goles en el Azteca
Foto
Alex Mina, del América, disputa el balón con Pablo Míguez, de Puebla, en un duelo intenso pero sin concretar llegadasFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. a31

El América empató sin goles ante Puebla en el estadio Azteca, durante la sexta jornada del torneo.

El duelo fue un intenso forcejeo, pero sin concretar llegadas, aunque los de Coapa generaron oportunidades que fallaron en precisión. Al terminar, la afición americanista quedó molesta con su equipo y lo despidió con abucheos.

Oribe Peralta estuvo cerca de marcar a los 25 minutos, pero el cañonazo fue tapado por el portero Cristian Campestrini, para fortuna de los de la franja.

Puebla también generó algunas oportunidades, pero la buena labor de Agustín Marchesín salvó a los de Coapa de recibir gol en contra.

Poco antes de terminar el primer tiempo, otra vez Peralta la tuvo cerca, pero el cabezazo con que remató se fue desviado y sólo pudo lamentarse.

El combate siguió su curso, con alguna oportunidad para Puebla, que Paolo Goltz evitó con fortuna, mientras el América, a pesar del esfuerzo, no conseguía doblegar al rival.

Al terminar, con insatisfacción en los rostros, el coloso de Santa Úrsula hizo eco del abucheo de la afición molesta por el empate.

En otro duelo, Pachuca derrotó al campeón Tigres por 1-0 gracias al gol del argentino Franco Jara.

Con su tercer triunfo, los Tuzos de Pachuca llegaron a 11 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por debajo de Tijuana, que suma 12 unidades.

Jara marcó el único gol del encuentro a los siete minutos, cuando remató con la cabeza dentro del área chica un centro del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Pachuca siguió presionando en busca de aumentar su ventaja, que estuvo cerca de conseguir a los 20 minutos con un potente disparo de Víctor Guzmán, que desvió el portero Aarón Fernández.

Con su cuarta derrota, la tercera consecutiva, el campeón Tigres se estancó en el decimosexto y antepenúltimo lugar, con cuatro puntos.