Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan de varios disparos a vecina de la colonia Morelos
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 28

La madrugada de ayer una mujer fue asesinada de varios impactos de bala en su departamento, localizado en Peralvillo 15, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El informe policiaco señaló que vecinos del edificio reportaron que en el departamento 12 se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente vieron a dos personas salir corriendo del inmueble.

Familiares de la mujer, de 40 años, llegaron al departamento y la encontraron tirada en el piso boca abajo. Al parecer aún estaba con vida, por lo cual pidieron ayuda para que fuera atendida. Arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Una ambulancia llegó a la vivienda cuando la mujer aún tenía signos vitales. Los paramédicos le otorgaron primeros auxilios, sin embargo, murió en el departamento.

Ante la muerte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3 abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio por impacto de arma de fuego. Según las diligencias la víctima, que se dedicaba al comercio en el barrio de Tepito, tenía dos heridas de bala en el tórax, que le originaron la muerte.

Además, intervinieron policías de investigación, así como personal de Servicios Periciales, con el fin de efectuar las primeras indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro delegacional para realizar la necropsia de ley.