Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen colonos de GAM cerrar gasolinera en zona fabril
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2017, p. 27

Habitantes de las colonias Ampliación San Juan de Aragón, Gertrudis Sánchez y San Pedro el Chico, en la delegación Gustavo A. Madero, pidieron a las autoridades delegacionales y del Gobierno de la Ciudad de México la cancelación definitiva de una gasolinera ubicada en la avenida Eduardo Molina, que no cumple con los requisitos para operar.

En un recorrido, señalaron que se encuentran en medio de una zona fabril, en la que convergen naves industriales, gaseras, tanques de almacenamiento de aceite y ductos de Pemex; que la zona requiere de un programa de Protección Civil ante el alto riesgo que existe y no de otro establecimiento que incremente el peligro para los habitantes.

Detallaron que durante tres años habían logrado que se detuviera la apertura de la estación de servicio, pero de la noche a la mañana inició operaciones y tras mes y medio abierta volvió a cerrar sus puertas, sin ninguna explicación.

No sabemos qué es lo que ocurre; nos han dicho que hay una fuga de combustible, pero no hay ningún olor y tampoco tenemos cómo comprobarlo. Lo que sí es que pusieron un letrero de que estaba cerrada por mantenimiento, pero al preguntar a los responsables dicen que les falta un papel, expresó Ana María Pérez del comité ciudadano de la Gertrudis Sánchez.

Al respecto, autoridades de la delegación Gustavo A. Madero señalaron que se trata de un añejo conflicto, en el que efectivamente se había impedido la apertura de la gasolinera, porque se encuentra cerca de tres escuelas, pero la Comisión Reguladora de Energía (CRE) pasó por alto esta restricción en la ciudad de México.