Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca su ubicación geográfica

Invita Eruviel Ávila a Rexnord a instalar nueva planta en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 17

Toluca, Méx.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas invitó a la empresa Rexnord, fabricante de productos para la minería e industriales, a considerar al estado de México para instalarse, ante el interés que la firma ha manifestado de trasladar a nuestro país su planta de rodamientos industriales.

El Banco Mundial coloca al #Edomex como el segundo estado con mayores facilidades para invertir; por ello buscaremos incrementarlas para que inviertan en nuestra entidad. Hacemos la invitación para que #Rexnord considere al estado de México como opción para ellos. Bienvenidos, dijo el mandatario mexiquense por medio de una publicación en su cuenta de Facebook.

Eruviel Ávila manifestó lo anterior en el contexto de la relación México-Estados Unidos y ante las intenciones del nuevo gobierno estadunidense, encabezado por Donald Trump, de no permitir la salida de empresas de aquella nación hacia territorio nacional, y luego de que medios de comunicación de ambos países retomaran un tuit del presidente de Estados Unidos en relación con la intención de la referida firma, que ya cuenta con una planta en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Entre las ventajas competitivas del estado de México se encuentra su ubicación geográfica, que lo enlaza a todos los destinos del país, además de ser la entidad mejor comunicada, al contar con una red carretera de 16 mil 600 kilómetros de vialidades, un aeropuerto internacional y se construye aquí el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, dijo.

En los últimos cinco años, se ha logrado captar más de 23 mil millones de dólares de inversiones extranjeras y nacionales, producto de esas ventajas y de acciones que la actual administración estatal ha llevado a cabo en materia de mejora regulatoria, siendo la primera entidad del país en establecer por ley dicho rubro.