Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa Reza pide en EU evitar la criminalización de los migrantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 8

De gira por Estados Unidos, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que su instituto trabajará ampliamente con la red consular de México en aquel país para impedir la criminalización de los migrantes mexicanos.

Además, informó que como parte de su viaje de dos días a la nación estadunidense, se reunió con abogados especialistas en materia migratoria para revisar puntualmente la legalidad de cada una de las ideas y medidas de los funcionarios de Washington, con el fin de defender los derechos de los migrantes mexicanos con la ley en la mano.

Recordó que también hay una agenda comercial que defender, que ha generado amplios intercambios económicos y la creación de empleos bien remunerados de ambos lados de la frontera.

Ante ello, dijo, tenemos que construir una relación con Estados Unidos que beneficie a múltiples generaciones de mexicanos.

En un comunicado –en el que anticipó que participará en la marcha #VibraMéxico del próximo domingo en la Ciudad de México– se pronunció por evitar completamente la criminalización de la migración.

Resaltó que se debe proteger a los mexicanos y dreamers para evitar que se vea interrumpido el desarrollo de su vida económica, social y cultural en Estados Unidos, donde laboran, estudian y se preparan para los retos del futuro