Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca resarcir los $27 mil millones que se aplicarían a remesas

Presenta el PVEM programa de ahorro
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 6

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso un paquete de medidas de ahorro, con objeto de resarcir los 27 mil millones de pesos que supuestamente, vía impuestos, aplicarían las autoridades estadunidenses a las remesas enviadas por mexicanos, a través de recortar 50 por ciento de las prerrogativas destinadas a los partidos, eliminar 200 diputaciones federales plurinominales, 32 senadurías por el mismo principio y reducción en las gastos de comunicación social.

El diputado Jesús Sesma dijo que desde el Congreso federal sería necesario reducir el presupuesto destinado a las inserciones de prensa con los mensajes y campañas de la Cámara de Diputados en medios electrónicos y escritos.

Agregó que el plan de ahorro incluye ‘‘llevar a cabo un programa de compensaciones a las familias de los migrantes mexicanos, que recibirán un impacto en sus ingresos en caso de aplicarse el cobro de 2 por ciento por las transferencias mencionadas, equivalente a 12 mil millones de pesos.

‘‘Para obtener los recursos en cuestión, se debe reducir en 50 por ciento los gastos en el rubro de comunicación social a escala federal y estatal, que asciende a 4 mil 300 millones de pesos.”