Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kelly visita la frontera Arizona-México
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 4

Phoenix.

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, visitó hoy la frontera de Arizona con México para revisar las instalaciones de los cruces internacionales, reunirse con sheriffs del área y con el gobernador Doug Ducey.

En la estación de la patrulla fronteriza en Nogales, Kelly se encontró con funcionarios locales y estatales para ‘‘discutir los esfuerzos del gobierno (de Donald Trump) por mejorar la seguridad a lo largo de la frontera’’.

Antes de la reunión, Kelly y el gobernador Ducey recorrieron un tramo del muro fronterizo que desde hace años se construyó entre las ciudades homónimas de Nogales, una en Arizona y la otra en Sonora. Los dos también se reunieron con empleados del Departamento de Seguridad Nacional para discutir los esfuerzos conjuntos de la federación y del estado de Arizona para asegurar la frontera.

Este es el segundo viaje de Kelly a la frontera con México desde que asumió el cargo, el pasado 20 de enero. El funcionario visitó el sureste de Texas la semana pasada. La gira de Kelly continuará este viernes con una visita al área de San Diego, California.