Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparece en una fotografía con la leyenda puentes, no muros

Checo Pérez lanza campaña contra Trump
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. a14

El Gran Premio de México y el piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez iniciaron una campaña contra el presidente de Estados Unidos por el muro que pretende levantar en la frontera entre ambos países.

Checo Pérez aparece en una de las fotografías de la campaña, en primer plano y de espaldas a un gran cartel que atraviesa la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y en el que se lee #BridgesNotWalls (puentes, no muros). Detrás, un grupo de personas enarbolan banderas mexicanas.

Se trata de un llamado a la acción que invita a los aficionados a construir entendimientos.

El piloto jalisciense de Force India rompió su relación comercial con la marca de lentes Hawkers después de que publicó en su cuenta de Twitter una burla contra los mexicanos tras la elección de Donald Trump.

El mandatario estadunidense tildó a los mexicanos de criminales y violadores, e insiste en que el gobierno del país latinoamericano deberá pagar por el muro fronterizo.

Llama a la organización

Checo se ha mantenido firme en su postura en favor del país y activo en las redes sociales.

México unido es más grande que cualquier adversidad que podamos tener, posteó el miércoles.

El mexicano siempre puede salir adelante. Es momento de estar siempre unidos, manifiesta en otro de los mensajes, que a la vez es un llamado de la organización del Gran Premio de México a experimentar la unidad de los aficionados en la edición de 2017, a realizarse el 29 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez