Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuevan el parque vehicular en Azcapotzalco y Xochimilco
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 30

Autoridades de las delegaciones Azcapotzalco y Xochimilco iniciaron la renovación del parque vehicular –pipas, camiones de volteo, de recolección de basura, bacheo, vactor, barredoras y camionetas de redilas–, con lo que se busca mejorar los servicios urbanos que prestan a la ciudadanía.

Señalaron que durante años no se adquirieron nuevas unidades, por lo que las existentes estaban en franco deterioro.

En Azcapotzalco se adquirieron 37 vehículos y 22 máquinas de servicios urbanos, que facilitarán el trabajo del personal de la demarcación en las disintas comunidades.

Las autoridades precisaron que la última compra de unidades se realizó en 2000, lo que provocó que todo el parque vehicular estuviera deteriorado.

En Xochimilco, en las tres administraciones anteriores sólo se adquirieron 11 vehículos, lo que dificultaba la operatividad de los servicios a la ciudadanía.

Ayer se estrenaron 65 unidades, con un costo de 59 millones 623 pesos, que serán destinadas a áreas como seguridad pública, protección civil, servicios urbanos y medio ambiente.

Pipas, barredoras, vactor, camiones de redilas y volteo, una camioneta pick up, así como patrullas y motocicletas forman parte del nuevo parque vehicular.