Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mayor monto será para infraestructura vial y escolar: Sobse

El gobierno destinará 2 mil 558 millones de pesos a su programa anual de obras públicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2017, p. 28

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que este año ejercerá un gasto de 2 mil 558 millones de pesos en 18 proyectos de construcción, rehabilitación y/o mantenimiento.

De acuerdo con su programa anual de obras públicas para la construcción del corredor vial de la línea 7 del Metrobús de Paseo de la Reforma, de Indios Verdes a la Glorieta de Petróleos, con un ramal a Santa Fe, destinará 506.3 millones de pesos.

Mientras el Museo del Papalote en Iztapalapa recibirá 450.3 millones y el corredor vial de la línea 5 del Metrobús, en Eje 3 Oriente, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos contará con 363 millones 28 mil 870 pesos, indicó.

En el documento publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalla que para el mantenimiento de escuelas se canalizarán 200 millones; y para construir el Tribunal de Justicia para Adolescentes 173.4 millones de pesos.

Para el mantenimiento de infraestructura urbana, rehabilitación de banquetas, guarniciones, mobiliario urbano y sustitución de parapetos se destinarán 100 millones de pesos; así como para trabajos de construcción en preparatorias del Instituto de Educación Media Superior.

Cincuenta millones serán para el programa de pasos seguros y una cantidad igual para construir y rehabilitar la Fábrica de Artes y Oficios Cosmos; asimismo, al mantenimiento de la Plaza de la República, Tlaxcoaque y Alameda se destinarán 15.5 millones.

El mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales recibirá 40 y 20 millones, respectivamente; la renivelación y sustitución de brocales y rejillas, 16; modernización de la planta de selección de Santa Catarina, 15, y construcción de la clínica odontogeriátrica y casa de reposo Villa Mujeres, 17 millones de pesos.

Por otra parte, el director del Metro, Jorge Gaviño, anunció una inversión de 90 millones de pesos para remodelar la estación Pino Suárez, que incluye la restauración de la pirámide de Ehécatl.