Cultura
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abarca de la llegada de Obama a la Casa Blanca a la rebelión de un villano mediático

Salman Rushdie regresará en septiembre a las librerías con la novela política The Golden House
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 5

Londres/Múnich.

El escritor indo-británico Salman Rushdie regresará en septiembre a las librerías con The Golden House, novela política cuyo telón de fondo son los ocho años recientes de Estados Unidos, desde la toma de posesión de Barack Obama a la irrupción de Donald Trump.

Esa obra novela saldrá a la venta de manera simultánea en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania.

Convertirse en hombre

Según la editorial británica Jonathan Cape, el libro gira en torno a un joven cineasta estadunidense cuya relación con una familia perseguida por la tragedia le enseña a convertirse en un hombre.

The Golden House arranca con la llegada de Obama a la Casa Blanca, en 2008, y recorre algunos de los acontecimientos políticos y sociales que sucedieron desde entonces, desde el ascenso del ultraconservador Tea Party a la rebelión de un villano mediático, narcisista y despiadadamente ambicioso, con maquillaje y el pelo teñido, en clara alusión a Trump.

Conocido sobre todo por su novela Los versos satánicos (1988), que generó mucha polémica en el mundo islámico y por la que Irán decretó una fatwa (condena a muerte), Rushdie debió vivir mucho tiempo en la clandestinidad. Su anterior novela, Dos años, ocho meses y veintiocho noches, fue publicada en 2015.