Capital
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia campaña contra cáncer de próstata

Mancera: se alistan acciones para apoyar a connacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 36

Para definir qué acciones se pueden instrumentar para apoyar a los connacionales frente a la política anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunirá este jueves con representantes de organismos de ese país que trabajan con migrantes.

No se trata de inventar ni de suponer, sino de ver con qué los podemos ayudar de manera efectiva, cuál es el trabajo que se tendrá que hacer y cómo estar en una comunicación fluida, puntualizó.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento al término del anuncio de la campaña contra el cáncer de próstata, agregó que está en contacto con la oficina del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, para agendar una reunión.

Con relación a la campaña, señaló que en la ciudad se registran en promedio dos muertes al día por cáncer de próstata. Es la tercera causa de muerte; 600 fallecimientos al año en nuestra ciudad. Es algo muy serio, remarcó.

Por ello, pidió a los representantes de las asociaciones de box y lucha libre permitir que durante las funciones se instalen módulos del programa El médico en tu casa, con el fin de que los asistentes puedan practicarse en segundos la prueba de antígeno prostático.

Abundó que en los cuatro años que lleva realizándose esta campaña en la ciudad, se ha logrado detectar a 150 personas que requerían de mayor atención e iniciar el tratamiento, porque no estaban enterados que tenían este padecimiento. Si hubiéramos salvado una vida con eso, valdría la pena ya, indicó.