Capital
Ver día anteriorJueves 9 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fincan 2 delitos al albanés que arrolló a policía
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de febrero de 2017, p. 34

Por los delitos de lesiones dolosas y portación de objetos aptos para agredir, el Ministerio Público (MP) de la Coordinación Territorial CUH-2 abrió la carpeta de investigación contra el hombre de origen albanés que el pasado martes embistió con su vehículo a una mujer policía en calles de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se verifica cuál es la situación migratoria del agresor para determinar su estancia en la Ciudad de México.

Ante ello, solicitó a las autoridades federales confirmar el estatus migratorio del probable participante, y se notificará a la embajada de su país en México sobre la aprehensión y los hechos que se le imputan.

Datos de la investigación señalan que el albanés trató de impedir que policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina colocaran un inmovilizador a la camioneta Chevrolet Trax que conducía.

El hombre encendió su automóvil y al escapar golpeó a la policía; sin embargo, fue detenido. Al revisar el vehículo se encontró un machete y una máquina para dar toques.

El imputado y los objetos quedaron a disposición del MP, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.