Capital
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ensalzarán sus aportaciones al documento

Difundirán institutos políticos el contenido de la constitución
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2017, p. 28

Con el fin de difundir el contenido de la constitución de la Ciudad de México, brigadas de diversos partidos políticos se darán a la tarea de recorrer las calles de esta capital para poner énfasis en las aportaciones que cada uno hizo a la carta magna.

En declaraciones por separado, los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores; Morena, Martí Batres; Movimiento Ciudadano, Esthela Damián, y la diputada constituyente del PRI Cynthia López Castro, coincidieron, con sus matices, en que distribuirán cuadernillos, dípticos, trípticos, colocarán mantas y realizarán reuniones con grupos de la sociedad para cumplir con esa tarea.

Flores detalló que a partir de este martes sus militantes recorrerán las calles para distribuir, casa por casa, ejemplares de la carta magna local, en los cuales resaltarán las aportaciones que su partido hizo tanto al jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, en su proyecto original, como a los constituyentes del sol azteca, como la eliminación del fuero, la revocación del mandato, la propiedad social del suelo y la gama de derechos que tendrán los capitalinos.

Batres comentó que a la par que difundirán lo más importantes de ese texto, como la no privatización del agua, el goce del espacio público, los principios de equidad electoral, el derecho de reunión, el presupuesto progresivo en educación y el fin del cacicazgo en el Tribunal Superior de Justicia, también difundirán lo que se quedó a medias.

Damián resaltó que en cuadernillos que entregarán en las 16 delegaciones harán saber las ventajas que tendrá para los ciudadanos la citada constitución.

López Castro comentó que hará reuniones con diversos sectores –empezará con estudiantes y locatarios– para resaltar la aportación que hizo el PRI para fortalecer los derechos de los jóvenes y su educación, así como la protección que tendrán los mercados públicos.