Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bajo observación, 4 mil embarazadas

Puede haber más casos de microcefalia, advierte Narro
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2017, p. 29

México reportó, el pasado viernes, el primer caso comprobado de microcefalia asociado al vi-rus de zika, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, quien reconoció que sí puede haber más casos.

En entrevista, luego de participar en la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, indicó que la dependencia a su cargo continuará con la vigilancia epidemiológica de más de 4 mil mujeres embarazadas que se encuentran bajo observación médica.

Indicó que la Secretaría de Salud mantendrá los reportes con toda puntualidad, transparencia y honestidad, no lo vamos a ocultar ni negar, si se llegan a presentar más, por supuesto que lo diremos, pero subrayó que se trata del primer caso comprobado en más de 550 embarazos que llegaron a término.

La sorpresa para nosotros, dijo, era haber avanzado hasta más de 500 embarazos resueltos sin haber realmente detectado un caso de microcefalia y tampoco algunas consecuencias severas de orden neurológico. Narro Robles enfatizó que la dependencia a su cargo estudió varios casos de riesgo, pero hasta el momento han sido descartados.