Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Políticos y empresarios lo despiden

Fallece Lorenzo Servitje, fundador de Bimbo
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 13

El empresario Lorenzo Servitje Sendra, uno de los fundadores de Grupo Bimbo, falleció ayer en la Ciudad de México a los 98 años.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, confirmó vía Twitter la muerte del cofundador del segundo grupo panificador más grande del mundo.

Más tarde, la panificadora expresó sus condolencias a la familia Servitje. Los restos del empresario fueron velados en su residencia en Lomas de Chapultepec.

Servitje nació el 20 de noviembre de 1918 en la capital mexicana. Con el fin de ayudar en el negocio de su familia, a la edad de 16 años, ingresó a la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Autónoma de México, que no concluyó, pues se hizo cargo del negocio tras la repentina muerte de su padre. En 1945, junto a su hermano Roberto Servitje y tres socios más, fundó Panificación Bimbo.

El empresario Lorenzo Servitje fue sin duda un gran hombre e hijo de México, definió el presidente Enrique Peña Nieto en la velación, a la que acudieron políticos y líderes empresariales.

(Con información de Alejandro Alegría y Rosa Elvira Vargas)