Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diálogo de Juan Díaz de la Torre en comisión del Senado

El SNTE impulsa beneficios para comunidades escolares rurales
Foto
Manuel Humberto Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, y Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, durante la reunión efectuada ayer
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 8

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió con el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, Manuel Humberto Cota Jiménez, para dialogar sobre diversas acciones en favor de la comunidad educativa de zonas rurales.

En el encuentro conversaron especialmente acerca de la alianza que promueve el sindicato, entre maestros y campesinos, para impulsar programas productivos.

Dicha alianza prevé impactar directamente a 22 mil personas, e indirectamente a unas 65 mil, con la transferencia de tecnología y semillas, para que quien lo desee instale huertos familiares o comerciales, que le permitan generar ingresos.

Ambos acordaron mantener un diálogo abierto, con miras a concretar acuerdos que beneficien a padres, alumnos y maestros de comunidades rurales.