Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman documento representantes de ambas naciones

México y Canadá buscan colaborar en desarrollo sustentable minero
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 7

El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, firmaron un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo sustentable de recursos minerales, en beneficio del México y el país del norte.

En un comunicado, la embajada canadiense en México informó que Carr estuvo en la capital mexicana encabezando una misión comercial.

Durante su estancia, el ministro se reunió con funcionarios mexicanos. Entre ellos, los secretarios de Economía; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga. Las autoridades de ambos estados dialogaron sobre la colaboración en energía y desarrollo minero, así como en las relaciones con las comunidades locales y los pueblos indígenas.

La delegación canadiense estuvo conformada por 37 representantes de los sectores minero, de energía y tecnología limpia, y por primera vez, de la población indígena.

La representación diplomática consideró que la misión fue exitosa en fortalecer la colaboración en energía, seguridad energética y energía limpia; en formar nuevas alianzas comerciales que armonizarán la experiencia, tecnología y recursos de Canadá con las necesidades de México, para generar nuevos empleos en ambos países, y en hacer progresar los intereses de las dos naciones.

Destacó que Canadá y México son socios cercanos en América del Norte y amigos unidos por fuertes lazos.