Cultura
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primer Festival de Coros Universitarios, en espacios de CU
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2017, p. 5

En varios recintos y espacios abiertos de Ciudad Universitaria se desarrolla, desde el inicio de febrero, el primer Festival Internacional de Coros Universitarios (Ficoru), cuya clausura ocurrirá mañana domingo, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl.

Organizado por la Dirección General de Música de la UNAM, ese encuentro forma parte de la gran tradición universitaria del trabajo en equipo, de sumar la práctica musical a las carreras que imparte la máxima casa de estudios.

En los distintos planteles, escuelas y facultades existen coros con la finalidad, según explica la directora del proyecto, Ana Patricia Carbajal, de abrir una ventana que permite mirar otros horizontes y, a través de la magia de unir diferentes voces, construir colectivamente nuevos espacios de entendimiento para compartir la maravilla de cantar, de sentir, de vivir.

Durante el festival, los maestros María Felicia Pérez, de Cuba, y María Guinand, de Venezuela, impartieron talleres de canto entre los participantes.

En el concierto final, además de agrupaciones de las facultades de Ciencias, Trabajo Social, Filosofía y Letras, entre otras, se presentarán el Vox Populi Project de la Universidad Veracruzana, el Coro de Cámara de la Universidad de las Artes de La Habana y los Pembroke Singers de la Universidad de Carolina del Norte.