Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los tricolores enfrentarán hoy a República Dominicana

México debuta con 4-2 sobre Puerto Rico en Serie del Caribe
Foto
El mexicano José Manuel Rodríguez durante el partido en CuliacánFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. a43

Culiacán.

Con jonrones del estadunidense Chris Roberson y del cubano Yuniesky Betancourt, México venció 4 a 2 a Puerto Rico en el segundo partido de la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2017 de beisbol que se celebra en el estadio de los Tomateros, en Culiacán, Sinaloa.

La primera mitad del juego tuvo un brillante pitcheo, especialmente del abridor Héctor Rodríguez, de las Águilas de Mexicali.

Apenas en su tercer duelo contra la batería boricua, a Derrick Loop por los mexicanos le conectaron un jonrón en el tercer rollo. Lo hizo David Vidal para poner a funcionar la pizarra 1 a 0.

Para los Criollos la séptima entrada fue fatídica. Juan Carlos Romero subió al montículo y las Águilas le dieron candela. Ronnier Mustelier se embasó con un sencillo y de a poco completó el recorrido por los senderos para empatar. Después, Roberson pegó su cuadrangular y remolcó al bateador emergente Jesse Castillo.

Comenzó el octavo episodio con un vuelacercas de De Jesús para el 3 a 2 a lanzamiento de Sergio Romo, que vio de cerca la amenaza del empate puertorriqueño. Sus hombres del cuadro lo ayudaron a concretar una doble matanza y cerrar el la entrada.

Betancourt apareció en el cierre del octavo rollo, le pegó un palo de cuatro estaciones a Hiram Burgos. Con el 4 a 2, las Águilas mexicanas volaron hacia el out 27.

Derrick Loop fue el pítcher ganador y Fernando Cabrera el derrotado. El salvamento corrió por cuenta de Jake Sánchez.

Este jueves, en la segunda jornada de la Serie del Caribe, jugarán los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Dominicana.