Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dominicana cae 4-0 ante Cuba en Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. a11

Culiacán.

Cuba derrotó hoy por 4-0 a República Dominicana en el partido inaugural de la Serie del Caribe de beisbol, que se juega en Culiacán, Sinaloa, en el estadio de los Tomateros.

Los Alazanes de Granma vencieron con solidez a los Tigres de Licey, el equipo más ganador del torneo, con 10 series en su trayectoria.

La estrella del partido fue el jardinero central Roel Santos, quien conectó un doblete en la quinta entrada para poner a Cuba 4-0. Hasta ese momento los isleños ya habían conseguido dos carreras, debido a dos errores defensivos de los dominicanos.

En la tercera, una gran atrapada de Yoelkis Céspedes le sirvió a los cubanos para hacer un doble play que mató las esperanzas de un posible empate.

En la quinta entrada, antes de la aparición de Santos, otro error de República Dominicana, en esta ocasión un wild pitch provocó que Cuba se pusiera 2-0 arriba. A pesar de que los Tigres hicieron un cambio de lanzador para la séptima entrada, nada cambió.

El pítcher ganador del juego fue Lázaro Blanco, quien controló a los toleteros del Licey en una impecable ruta de más de 100 lanzamientos en seis entradas y un tercio hasta que fue relevado por Liván Moinelo. Iván Piñeyro cargó con la derrota.