Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debo seguir con humildad para que vengan más convocatorias

Pronto habrá más jugadores de Pumas en el Tri: Gallardo
Foto
En Pumas trabajamos con humildad para tener buenos resultados, asegura Jesús GallardoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. a10

Tras su reciente convocatoria a la selección nacional para el partido del próximo miércoles ante Islandia, Jesús Gallardo confió en que en poco tiempo más elementos de Pumas podrán ser considerados para jugar con el Tri, pues consideró que en su escuadra hay calidad de sobra.

El equipo trabaja muy bien, hay muy buenos jugadores en Pumas que pueden estar en las próximas convocatorias, sólo debemos trabajar como lo hemos hecho hasta ahora, señaló el canterano.

Respecto de su segundo llamado con el conjunto tricolor, comandado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, comentó: Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Quiero aprovecharla al máximo para dar mi mejor futbol. Debo seguir trabajando con la misma intensidad para que vengan más convocatorias.

Agregó que ser tomado en cuenta para formar parte del combinado nacional, así como del 11 titular del equipo del Pedregal, es algo que valora enormemente, pues le ha costado mucho trabajo llegar hasta ahí.

Vengo de un lugar donde no tenía nada y gracias a Dios se me dio la oportunidad de jugar en la primera división y ahora en la selección mexicana, si quiero continuar ahí tengo que trabajar con la misma humildad, expresó el tabasqueño este miércoles en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Asimismo, opinó que todos los equipos de la liga nacional deben tener más confianza en los juveniles mexicanos, pues hay muy buen nivel en todas las canteras, lo vi cuando me enfrenté a ellos en otras categorías.

Por otro lado, el mediocampista aplaudió la llegada del volante argentino Franco Faría al equipo Sub-20 de Pumas, y aseguró que su incorporación no refleja desconfianza de la directiva auriazul.

“Lo vimos jugar y creo que lo hace muy bien. En el primer equipo nos gusta. Aporta la experiencia que trae de Argentina, lo que haya jugado allá. Es bueno para tener más jugadores de calidad en Pumas.

Su arribo no es por falta de confianza. Cada uno tiene que crear su oportunidad, el muchacho vino a buscar la suya y el club le está dando la posibilidad, sostuvo.

Sobre el buen paso que lleva el equipo en lo que va del torneo Clausura 2017, donde se ubica como sublíder general tras acumular nueve de 12 unidades disputadas, Gallardo indicó que les favorece no estar bajo los reflectores de la prensa.

“Mantenemos un perfil bajo. Trabajamos con humildad para tener buenos resultados y estar en la competencia al ciento por ciento.

Ha sido una muy buena campaña, nos han tocado rivales muy complicados, pero el equipo se ha comportado a la altura en este arranque de temporada. El trabajo y el buen ambiente del grupo harán que Pumas sea protagonista del torneo, apuntó.

El cuadro felino recibirá el próximo domingo en el estadio Olímpico Universitario a los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2017.