Capital
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsan acuerdos de protección civil en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2017, p. 37

Ante vecinos y representantes del sector inmobiliario, de la industria y el comercio, autoridades de la delegación Azcapotzalco informaron que impulsarán una serie de acuerdos para promover medidas y poner orden en materia de protección civil, a fin de evitar desastres o accidentes en el perímetro delegacional.

En un foro, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, convocó a inversionistas, desarrolladores, propietarios y constructores a sumarse a este esfuerzo de poner la vida humana por encima de cualquier meta u objetivo económico.

El director de Protección Civil, Carlos Cervantes, detalló que en la zona industrial de Vallejo se establecerán horarios de carga y descarga, así como mecanismos para el resguardo de las unidades y con ello evitar que las calles sean utilizadas como estacionamiento, lo que en la actualidad genera caos en la zona.

Con el sector inmobiliario se busca que se cumpla a cabilidad con el programa de protección civil y establecer una coordinación, para que cuando realicen actividades que impliquen un riesgo para la población, como alguna excavación profunda o el uso de grúas, haya supervisión de personal capacitado.