Política
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En proceso, la entrega a familiares

Identifican 24 de 56 cuerpos hallados en una fosa, en NL
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 18

Monterrey, NL.

Autoridades de Nuevo León encontraron 56 restos humanos en una fosa ubicada en las faldas del cerro del Fraile, en el municipio metropolitano de García.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la fosa fue descubierta en febrero de 2016 y a partir de ese momento el departamento de Servicios Periciales trabajó en la identificación de fragmentos óseos y piezas dentales encontradas.

La dependencia reportó tener la confirmación de restos de 56 personas para búsqueda, y que de ese total 24 fueron identificadas y confirmadas por su muestra de ADN.

De acuerdo con las autoridades, todas las víctimas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y la entrega a sus familiares está en proceso. Fuentes internas de los cuerpos policiacos atribuyeron las muertes al cártel de Los zetas.

Al momento, 32 personas continúan sin ser identificadas, y aunque en versiones periodísticas trascendió que fueron 70, las autoridades precisaron que son 56 los restos encontrados.

En un comunicado, la procuraduría estatal indicó que dirige la investigación y brinda la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados.

Entre 2010 y 2014, la zona metropolitana de Monterrey vivió una época violenta debido al enfrentamiento de los cárteles del Golfo y de Los zetas, que tuvieron batallas esporádicas con el grupo criminal de los hermanos Arellano Félix.