Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se encamina a romper marca de 23 torneos

Williams avanza a cuartos
Foto
La estadunidense Serena Williams retorna una bola contra la checa Barbora Strycova, durante el cuarto partido de la ronda de individuales de mujeres en el día ocho del torneo de tenis Abierto de Australia, este lunes en MelbourneFoto Foto Afp
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. a39

Melbourne.

Serena Williams se sobrepuso a un saque defectuoso y a una serie de errores no forzados para abrirse paso a los cuartos de final del Abierto de Australia, al imponerse el lunes sobre Barbora Strycova.

Williams corrió con algo de suerte en momentos claves del encuentro. Se labró también la fortuna, al dar pelea en los puntos complicados ante Strycova, décimo sexta del listado mundial.

La checa Strycova obligó a que Williams librara largos peloteos, algo que nadie había conseguido en lo que va del certamen.

Pese a cuatro rompimientos de servicio (tres en el primer set) y a 46 errores no forzados, la estadunidense, segunda del escalafón mundial, encontró la forma de imponerse 7-5, 6-4, tras varios tiros de revés y a los caprichos de la parte superior de la red, que hizo caer varias pelotas del lado de la cancha donde jugaba Strycova.

Así, Williams, de 35 años, siguió en camino de imponer récord de la era abierta, con 23 títulos en torneos del Grand Slam. Si se corona, recuperará además el primer puesto de la clasificación del orbe, tras la eliminación de la alemana Angelique Kerber, la víspera.

“Siento que fue bueno ganar en un día que quizás no fue el mejor que he tenido, porque a veces confías en un golpe y, si no funciona, te preguntas ‘¿y ahora qué?’”, comentó. En la siguiente fase, Williams chocará contra la británica Johanna Konta (novena preclasificada), quien doblegó a la rusa Ekaterina Makarova por segundo año consecutivo en octavos de final.