Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos equipos aparecen en los últimos lugares de la tabla

Puebla y Querétaro dividen puntos en deslucido partido que acabó 0-0
Foto
Miguel Martínez (izquierda), del Querétaro, y Jerónimo Amione, del Puebla, durante el partido de la fecha tres que concluyó con empate sin goles en el estadio CuauhtémocFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2017, p. 4

Puebla, Pue.

En horrible partido sin anotaciones, Puebla y Querétaro dividieron puntos, al cerrar la fecha tres. Después del trauma de la vapuleada 6-2 recibida en la jornada anterior frente a Xolos, el equipo de la franja estuvo más cerca del gol, no obstante, le falló el tino y al menos respiró con alivio al rescatar una unidad, la única que suma en el torneo Clausura 2017, mientras Gallos tiene dos, por lo que están en el fondo de la tabla general.

La balanza se inclinó más hacia el Puebla desde la primera parte; sin embargo, no pudo dar el pase a la red, algunas veces por fallas propias y en otras por la defensa de Gallos.

Al minuto 2, Yerson Candelo incursionó por la izquierda, pero la zaga camotera salió airosa y en un abrir y cerrar de ojos el balón ya estaba cerca del área contraria. Nery Domínguez cometió falta sobre Jerónimo Amione, la infracción se marcó y a Carlos Gutiérrez le falló la puntería, pues su envío se fue por encima del marco.

Más tarde, David Toledo se topó con el esférico que había rebotado en el guardameta Tiago Volpi en un primer disparo, pero no logró acomodarse bien para definir.

La defensa queretana se mantuvo solvente. Hiram Mier se lanzó para evitar un centro. Más tarde Gabriel Esparza dio gran servicio a Amione, quien soltó el riflazo, pero la emoción ante la buena atrapada de Volpi perdió sentido, ya que la acción se anuló por posición adelantada de Jerónimo.

Víctor Manuel Vucetich sacudió sus filas con dos cambios rumbo al complemento. Neri Cardozo dejó su lugar a George Corral, mientras Nery Domínguez salió por Kervin Gutiérrez.

Los emplumados mostraron poca mejoría, apenas un tiro elevado y a un lado de Jaime Gómez que vigiló bien el portero Cristian Campestrini.

Ricardo Valiño, estratega local, también hizo movimientos; el primero fue la salida de Amione por Eduardo Pérez (64) y poco después Francisco Acuña suplió a Francisco Torres (72).

Corral casi marca gol al minuto 76 mediante un envío desde afuera del área que pasó rozando el vértice superior izquierdo. En la siguiente acción Volpi salvó al Querétaro al repeler el esférico con la cara ante un fuerte disparo de Gabriel Esparza.

Los estrategas quemaron su último cambio. Valiño sacó a Pedro Canelo y metió a Federico González, mientras Vucetich mandó a la banca a Yerson Candelo por el ingreso de Andrés Rentería.

Puebla no cejó en su lucha y cerca del final les anularon un gol por posición adelantada.