Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca fortalecer atención médica y prestaciones sociales

Destinará IMSS 100 millones de pesos a ampliar su cobertura en Campeche
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 31

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con una inversión de 100 millones de pesos ampliará su cobertura médica en Campeche, infraestructura que durante 20 años no había crecido.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, indicó que el objetivo es fortalecer la atención médica y las prestaciones sociales. En gira de trabajo por la entidad, explicó que se construirá una nueva unidad de medicina familiar en Ciudad del Carmen y una guardería con capacidad para 200 infantes, así como obras de ampliación en diversas clínicas del estado y la remodelación de cinco quirófanos que ya están en servicio.

Además, a fin de beneficiar con educación prescolar a 229 niños de tres a cuatro años de edad, inscritos en las siete guarderías del instituto en Campeche, Arriola recibió folios con autorización de validez oficial de manos del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por lo que esta entidad se convierte en la undécima que brindará educación inicial.

El funcionario federal destacó en un comunicado que esta inversión será posible gracias a que el Seguro Social ha operado con números negros durante el gobierno actual. El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, tomó el IMSS quebrado; se habían gastado todas las reservas financieras y hoy reportamos un superávit de 6 mil 388 millones de pesos.

El director del IMSS, quien acudió a la planta de Todo en Microescala, señaló que las madres trabajadoras ya no tendrán que sacar a sus hijos de la guardería y llevarlos a un kínder particular o público para recibir educación prescolar, pues el propio IMSS les brindará este servicio. Este programa integra las prestaciones del instituto para respaldar la economía de los hogares, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.