Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Titular de Educación defiende programa Mochila Segura

La SEP facilitará revalidación de estudios a mexicanos que vuelvan al país
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 16

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que en febrero se publicará un acuerdo para facilitar la revalidación de estudios de los connacionales que regresen a México. A quienes cursen primaria y secundaria se les integrará al sistema educativo nacional aun sin papeles, indicó.

El simple hecho de presentarse con la edad y con alguna plática entre los padres y los directivos de la escuela a la que esté reingresando, al niño se le pondrá en el grado que se considere más conveniente.

Respecto al reforzamiento de la seguridad en las escuelas, Nuño Mayer afirmó que se debe acompañar con la enseñanza de valores en los planteles, y admitió que en cuanto al control del ingreso de armas y Mochila Segura, he escuchado muchas críticas, pero sostuvo que se trata de un buen programa.

Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, señaló que el organismo está listo para recibir a quienes regresen a México y busquen cursar el bachillerato.