Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La próxima semana esas bancadas, y la de Movimiento Ciudadano, realizarán sus plenarias

Afianzar la política exterior, prioridad para los legisladores de PRI, PAN y PRD

Ante la demanda de transparencia y austeridad, las reuniones tendrán lugar en sus sedes partidistas

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 15

Las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano celebrarán desde la semana próxima sus plenarias, con miras al próximo periodo ordinario de sesiones en San Lázaro. Entre sus temas prioritarios se encuentran la urgencia de construir una política de Estado en el ámbito exterior, para hacer frente a la nueva relación con Estados Unidos, seguridad e implementación del mando mixto policial y reducción del gasto público.

Marcados por la demanda creciente de transparencia y austeridad desde la ciudadanía, las bancadas optaron por reunirse en sus respectivas sedes partidistas y en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

En el caso del PRI, sus legisladores, encabezados por César Camacho Quiroz, contarán con la presencia de los secretarios de Hacienda y Gobernación. Entre sus prioridades se encuentra contribuir a la construcción de una política exterior que recupere la esencia de ésta, perdida desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.

También los priístas impulsarán la ley de seguridad interior, con el objetivo de otorgar a las fuerzas armadas instrumentos eficaces y seguros –en materia jurídica– en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Por su lado, los panistas contarán con la presencia de su presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés. Esa bancada contempla presentar una agenda plagada de temas económicos; sobre el cambio de gobierno en Estados Unidos; seguridad mando mixto y políticas.

También el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el tema de la recuperación de los valores históricos de la diplomacia mexicana, figurará como prioritario en los trabajos que celebrarán en la Cámara de Diputados.