Política
Ver día anteriorSábado 21 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La recomposición del imperio
Madonna: no podemos caer más bajo
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de enero de 2017, p. 7

Nueva York.

Madonna, quien ha criticado abiertamente al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intentó ver de forma positiva la investidura del magnate.

En realidad nos va a hacer un gran favor, porque no podemos caer más bajo, comentó el jueves por la noche. Desde aquí sólo podemos ir hacia arriba. ¿Qué vamos a hacer? Tenemos dos opciones: la destrucción o la creación. Yo escogí la segunda.

La superestrella, vestida de negro y con una camiseta en la que se leía la palabra feminista, habló en el Museo de Brooklyn.

Dijo que si bien estaba horrorizada de que Trump hubiera ganado las elecciones derrotando a Hillary Clinton, ahora cree que fue necesario.

Creo que Trump fue electo por un motivo: para demostrarnos cómo nos hemos vuelto perezosos, desunidos y lánguidos, y damos por sentada nuestra libertad y los derechos que tenemos como estadunidenses, indicó. “Siento que la gente se olvidó de lo que se escribió en la Constitución.

Siempre se dice que la hora más oscura es antes del amanecer y creo que esto tenía que ocurrir para unir a la gente, de modo que iniciemos esta fiesta, añadió.