Estados
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guillermo Anaya Llamas, abanderado del PAN en Coahuila
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 31

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó anoche, por unanimidad, la designación de Guillermo Anaya Llamas como candidato a la gubernatura de Coahuila, y desestimó los reclamos del senador con licencia y aspirante Luis Fernando Salazar, quien desde el sábado pasado ha señalado que el procedimiento estuvo amañado para beneficiar a Anaya.

El legislador sostuvo que el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, lo traicionó, pues prometió un mecanismo innovador de selección. Los comisionados dijeron haber antepuesto el interés superior de México y de Coahuila a cualquier legítima aspiración personal.

A puerta cerrada, el cuerpo colegiado revisó las encuestas que hicieron las empresas Buendía y Laredo y Varela y Asociados sobre los cinco aspirantes, así como las entrevistas con líderes empresariales y sociales, resultados de grupos de enfoque, análisis de redes sociales y sondeos entre militantes.

Según la comisión, los resultados mostraron de manera contundente que el ex diputado federal Guillermo Anaya Llamas es el aspirante más competitivo, informó en un comunicado el blanquiazul.

En Saltillo, el empresario Armando Guadiana Tijerina se registró ante la dirigencia estatal del partido Morena como precandidato a la gubernatura, que se disputará el próximo 4 de junio, al igual que los ayuntamientos y las diputaciones locales.

También se registraron como precandidatos a la gubernatura los priístas Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde con licencia de Torreón, y Jesús Berino Granados, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en el estado.