Economía
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Madrid Cordero inauguró el Pabellón México en Fitur-2017

Sectur socializa los beneficios del turismo para impulsar el desarrollo
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. 22

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, dijo que la dependencia socializa los beneficios de esta industria para impulsar el desarrollo económico del país, mediante un trabajo coordinado con los actores del sector que generen oportunidades de negocios para empresas mexicanas y se refleje en la creación de empleos, afirmó Enrique de la Madrid Cordero.

En Madrid, el funcionario subrayó la importancia económica y social que tiene para la cadena productiva el programa Conéctate al Turismo, cuyo propósito es vincular este sector con las industrias hotelera, restaurantera o de cruceros con la proveeduría nacional y generar empleos en los destinos del país.

De la Madrid Cordero inauguró este miércoles el Pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2017).

Indicó que el programa Conéctate al Turismo identifica y valida las capacidades productivas de las empresas y realiza encuentros de negocios que beneficien a la cadena productiva del sector.

Reiteró que se trabaja con políticas públicas integrales como Viajemos Todos por México que, a nueve meses de su lanzamiento, incrementó 8.4 por ciento el flujo de turistas nacionales en temporada baja, durante el periodo de mayor afluencia vacacional, en comparación con el mismo lapso de 2015.

En un comunicado, la Sectur detalló que en la 37 edición de la Fitur-2017 que se celebra en Madrid, México recibió dos reconocimientos para proyectos turísticos exitosos, los cuales reflejan el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y de los estados de Morelos y Jalisco.