Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pudge Rodríguez, cuarto pelotero boricua en el Salón de la Fama
Foto
El catcher Iván Rodríguez es el jugador más joven del Salón de la Fama del beisbolFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2017, p. a11

Nueva York.

Iván Rodríguez, el líder de más juegos como receptor en la historia, se convirtió el miércoles en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser elegido al Salón de la Fama del beisbol. Jeff Bagwell y Tim Raines también se sumaron a la clase 2017.

Rodríguez, quien impuso un récord con 13 Guantes de Oro a lo largo de una carrera en la que fue uno de los mejores cátchers de todos los tiempos, ingresa a Cooperstown tras su primer año en la papeleta y se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.

Con 45 años, Pudge Rodríguez queda como el miembro más joven del Salón de la Fama.

Bagwell recibió el mayor respaldo en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, con 86.2 por ciento en su séptimo año de elegibilidad, seguido por Raines, con 86 por ciento en su décimo y último intento.

Rodríguez alcanzó 76 por ciento al conseguir apenas cuatro votos más de los necesarios para el mínimo de 75 por ciento. Se convirtió en el jugador número 52 que logra ser elegido en el primer año. Emula a Clemente, quien fue elevado en una elección especial en 1973, tres meses después de su fallecimiento en un accidente aéreo. Alcanzó también a Johnny Bench como los únicos receptores en ser elegidos en el primer año.

Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero, en tanto, se quedaron fuera por muy poco. A Hoffman le faltaron cinco votos y al dominicano Guerrero, quien debutaba en el papeleta, 15.