Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El gobierno de Campeche anuncia recortes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 29

Campeche, Camp.

Como parte de su plan de austeridad, el gobierno de Campeche anunció que recortará 25 por ciento el sueldo del gobernador, que asciende a 166 mil 332 pesos al mes, y 20 por ciento los de los secretarios del gabinete, de unos 72 mil 996 pesos mensuales.

Señaló que el aguinaldo para el mandatario y altos funcionarios disminuirá 50 por ciento; además, puso a la venta el avión oficial y bajará los gastos de comunicación social a la mitad.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó la noche del lunes, en un mensaje público, que este año no aumentarán las tarifas de transporte público, no se crearán impuestos estatales ni se incrementarán; además, se reducirán 20 por ciento los costos y tiempos de los trámites ante instancias gubernamentales.

El mandatario priísta anunció que entregará patrullas que ya habían sido adquiridas a la armadora Ford, pero el gobierno del estado ya no comprará más unidades de esa marca, como parte de un acto de unidad nacional frente a la determinación de esa empresa de cancelar inversiones en México.

Convoco a que acciones como ésta, que fortalecen nuestra unidad como mexicanos, se multipliquen en todo el país. Llegó la hora de demostrar de qué estamos hechos, subrayó.

Desde sus oficinas en la Casa de los Gobernadores, Moreno Cárdenas dijo que los legisladores campechanos solicitaron al Congreso de la Unión reducir 50 por ciento de los recursos que se entregan a los partidos políticos.