Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN elegirá hoy candidato para Coahuila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 28

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) sesionará este miércoles para definir quién será su candidato a la gubernatura de Coahuila, aunque Guillermo Anaya Llamas se perfila para la postulación, de acuerdo con los sondeos que ordenó la dirigencia del blanquiazul.

Luis Fernando Salazar, senador con licencia y también aspirante a la candidatura, volvió a cuestionar en un video las mediciones porque se desecharon las preguntas que él propuso incluir en el cuestionario, y se incluyó a aspirantes que no cumplían los requisitos de elegibilidad.

Insistió en que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, traicionó su confianza, pues lo invitó a participar en un proceso innovador, pero éste resultó un fiasco.

Guillermo Anaya resaltó a su vez que Salazar es un hombre inteligente y maduro, y confió en que al concluir el proceso interno trabajarán juntos.

Entrevistado en la sede nacional del PAN, se refirió a los cuestionamientos del legislador a las encuestas, a las que calificó de amañadas, y estimó que hay que escuchar y atender sus argumentos, aunque al final se hará lo conducente para que el anhelo de cambio de los coahuilenses sea superior a cualquier inconformidad.

Añadió que los reclamos no restan legitimidad a su postulación, pues surgió de un procedimiento de más de seis meses en el que se tomaron en cuenta grupos de enfoque, encuestas entre militantes, impacto en redes sociales y entrevistas con líderes empresariales y sociales.

Precisó que la decisión de este miércoles será crucial para que él y Salazar caminen juntos. Veo unidad y fortaleza en el horizonte, no ruptura, insistió.

A su vez, el dirigente del PAN en Coahuila, Bernardo González, dio a conocer que ha habido acercamientos con Salazar a fin de construir lo mejor para la entidad.

Demandan transparencia en el estado de México

Juan Carlos Nuñez Armas llegó ayer a la sede nacional del blanquiazul para entregar una carta dirigida a Ricardo Anaya, en la cual pide transparencia en la selección del candidato a la gubernatura del estado de México.

Dijo que a la fecha ni siquiera se ha instalado una mesa política, como se hizo en Coahuila y Nayarit, para aprobar el mecanismo electivo, y tampoco se ha emitido la convocatoria para la contienda interna.