Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Coparmex en que no firmará acuerdo si no es consensuado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. 23

La Confederación Patronal de la República Mexicana reiteró su posición de no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar anunciado el pasado 9 de enero en tanto no sea el resultado de un amplio consenso social, pues recalcó que dicho convenio es improvisado, incompleto e insuficiente.

La Coparmex indicó lo anterior a través de un comunicado emitido la tarde de este martes, horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció dos decretos como parte de las medidas preventivas contenidas en el acuerdo para permitir la deducción inmediata de inversiones a las pequeñas y medianas empresas y para la repatriación de capitales, que estará vigente durante seis meses.

Recordó que después de la presentación pública del acuerdo, el Presidente hizo un llamado a seguir enriqueciéndolo con propuestas de la sociedad civil. La primera de estas acciones será convocar a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus propuestas y que, finalmente, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público, puntualizó.

El sindicato patronal convocó a las organizaciones de la sociedad civil a participar en un primer ejercicio de propuestas llamado Diálogos para la construcción del acuerdo que México necesita, que se realizará el próximo jueves 19 en la capital del país.