Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejora plan olímpico de arqueros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. a11

El equipo varonil de tiro con arco trabaja ya con miras al ciclo olímpico que llegará a su culminación en Tokio 2020, confirmó Juan René Serrano, quien espera tener una muy buena actuación en los certámenes previos para clasificar y participar en la justa deportiva.

El dos veces finalista olímpico, quien no pudo asistir a la cita de Río 2016, se mostró satisfecho con lo logrado en la etapa anterior –aunque hubiera sido mucho mejor clasificar a la reunión olímpica–, por lo que lejos de tomar la actual temporada como una revancha, significa un nuevo reto en el que trabajará para salir en los mejores términos.

Uno de los tiradores destacados que ha tenido el país resaltó que trabajar ahora desde el principio con miras a Tokio 2020, no como antes, que se hacía el plan para las Copas, Juegos Centroamericanos y Panamericanos, será mucho mejor, toda vez que estarán encaminados a un objetivo fijo, y para lograrlo deben avanzar en las demás pruebas intermedias.

Juan René consideró que pueden integrarse algunas caras nuevas al seleccionado nacional de la especialidad, pero la mayoría del representativo estará conformado por quienes han ocupado ese lugar al menos en los tres anteriores ciclos olímpicos.

El ex arquero Eduardo Vélez, quien ahora se desempeña de entrenador auxiliar del equipo varonil, estimó que el reto que es muy bueno, pues puedo hablar con el mismo lenguaje de los muchachos, por lo que hay pleno entendimiento.