Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inmerecida, expulsión de Peñalba: Mena

Con Jémez, Cruz Azul ha logrado identidad
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. a10

El ecuatoriano Ángel Mena, delantero de Cruz Azul, consideró que su compañero Gabriel Peñalba no merecía ser expulsado el pasado domingo en el duelo ante Pumas, tras una fuerte jugada con el chileno Bryan Rabello; no obstante, indicó que los señalamientos arbitrales deben respetarse.

Las decisiones de los silbantes debemos aceptarlas, estén bien o mal. Son seres humanos y pueden equivocarse, en cualquier liga cometen errores. No sé si fue injusta (la tarjeta roja), pero para mí no era, declaró este martes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

Opinó que un equipo grande como La Máquina debe sobreponerse pronto y estar a la altura de estas determinaciones.

Puede que haya incidido en el resultado, pero después Cruz Azul mostró valentía al ir a buscar el partido y eso es lo importante. Como equipo grande hay que estar a la altura, dedicarnos a jugar y hacer lo nuestro, señaló.

El atacante, quien llegó al conjunto cementero como refuerzo para el torneo Clausura 2017, aseguró que ya está adaptado al futbol mexicano y al estilo de juego del técnico Francisco Jémez, por lo que peleará en cada partido para llegar a un nivel muy alto.

Aseveró que bajo el mando del estratega español, la escuadra celeste ha conseguido una identidad, algo que este equipo no había demostrado. Nuestra intención es salir a buscar los partidos donde sea que juguemos; esa es la idea que tenemos y no va a cambiar en nada. Este último duelo se mostró que en la cancha que sea siempre vamos a proponer y esa característica no la podemos perder.

Aunque admitió que aún hay detalles por mejorar, destacó que el inicio del torneo ha sido bastante positivo para el plantel.

Subrayó que a pesar de la derrota 1-0, hicieron un gran partido ante el cuadro felino, aunque lamentó su falta de contundencia.

Cruz Azul debutará hoy en la Copa Mx, cuando visite a los Gallos Blancos del Querétaro.