Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pudo ir a la ceremonia tres años después de ser nombrado

Entra Maradona en el Salón de la Fama del futbol italiano

Se disculpó con su hijo Diego, a quien no reconoció durante años

Foto
Diego Armando Maradona recibió el trofeo que lo acredita como integrante del Salón de la Fama de ItaliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2017, p. a10

Roma.

El argentino Diego Armando Maradona recibió este martes en Florencia el galardón que lo acredita como miembro del Salón de la Fama del futbol italiano, mención que le habían otorgado en 2014.

El Pelusa participó como estrella invitada de la ceremonia organizada por la Federación italiana de futbol en el Palazzo Vecchio de Florencia, donde otras seis personalidades fueron incorporadas al espacio reservado para jugadores, entrenadores y directivos que hicieron un aporte significativo al crecimiento del balompié local.

Aquí me siento parte del futbol. Me siento como en casa, declaró Maradona, quien hacía cuatro años que no visitaba Italia y que por ese motivo no había recibido la distinción que le dieron en 2014.

El ex capitán del Nápoles formó parte de la sexta edición de la ceremonia, en la que también premiaron a los ex jugadores Giuseppe Bergomi, Paulo Roberto Falcao y Paolo Rossi, al entrenador Claudio Ranieri y la ex futbolista italiana Melania Gabbiadini. Asimismo, hubo un homenaje póstumo a Nils Liedholm, Giulio Campanati y Cesare Maldini.

Maradona cumple una apretada agenda que tiene en su visita al país, pues la noche del lunes concurrió a un musical en su honor efectuado en el tradicional teatro de San Carlo, en Nápoles.

La obra Tres veces 10, del director Alessandro Siani, se estrenó como parte de los homenajes por el primer título que logró el Nápoles en el calcio, del que se cumplen 30 años el próximo 10 de mayo.

Numerosos invitados, entre ellos actores, periodistas y ex futbolistas, vieron el espectáculo en el que se repasó la vida deportiva de Maradona, desde sus primeros años en Argentina hasta la Copa del Mundo que ganó en 1986 y sus éxitos en el Nápoles.

Sobre el final de la obra se vivió un momento emotivo, cuando el ex jugador de 56 años se disculpó con su hijo, también llamado Diego, y a quien no reconoció durante mucho tiempo.