Capital
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dota Mancera de patrullas y armas a cuerpos policiacos
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de nuevas patrullas, motocicletas y equipo de seguridad a elementos de la policía capitalinaFoto Jair Cabrera
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 250 vehículos nuevos a la policía capitalina, con lo que se ha renovado casi 90 por ciento del parque vehicular de la corporación, a la que hizo un reconocimiento por su labor ante los saqueos ocurridos en días pasados, por lo que reiteró que no es necesario que el Ejército, la Marina ni la Policía Federal realicen patrullajes en la capital del país.

Reafirmó que los ahorros generados con las medidas que anunció la semana pasada para disminuir el consumo de gasolina en el gobierno se destinarán a los cuerpos de seguridad, que también recibieron equipamiento nuevo, como armas y uniformes.

Entrevistado tras ese acto, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dijo que su gobierno realiza los ajustes presupuestales necesarios para atender la actualización de la unidad de medida administrativa (UMA) federal, por lo que la pensión alimentaria para adultos mayores será de mil 132 pesos mensuales, casi 29 pesos más de lo que se tenía estipulado para 2017. No vamos a vulnerar la legalidad en ningún caso y daremos garantía a la ciudadanía, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario capitalino se manifestó por que México voltee a otros mercados internacionales ante las política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de impedir que empresas de su país inviertan en nuestro país.