Economía
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 13

La atención de los mercados en la semana que se inicia estará centrada en la llegada formal de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el viernes. Para México el mayor interés estará enfocado en las menciones que el futuro mandatario pueda realizar en materia de libre comercio, inversión estadunidense en el país y temas migratorios.

Desde Estados Unidos los inversionistas estarán atentos a mayores detalles sobre política económica que aplicará la nueva administración. En general, los tres grandes temas son: impulso a la inversión en infraestructura y su financiamiento; incentivos fiscales a las empresas y a las familias y la política de comercio exterior y flujos de inversión con otras economías.

México

Viernes 20

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el informe de desempleo a diciembre. Analistas prevén un nivel de 3.8 por ciento; en diciembre de 2015 fue de 4.5 por ciento.

Estados Unidos

Miércoles 18

Se dará a conocer el índice de precios al consumidor a diciembre; analistas prevén una tasa de 0.3 por ciento mensual de inflación. También se difundirá el reporte de producción industrial durante el último mes de 2016.

Jueves 19

Se publicará el reporte de inicios de casas y permisos de construcción.

Viernes 20

Ceremonia de inicio de la presidencia de Donald Trump.