Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Suárez y un tanto de Leo en goleada 5-0 a Las Palmas

Imprescindible, renovar el contrato de Messi con Barcelona: Bartomeu
Foto
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dirige la negociación para que Lionel Messi, quien ayer anotó un gol a Las Palmas, se quede en el clubFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. a11

Barcelona.

La cohesión del Barcelona funciona en la cancha y el discurso. Si Luis Suárez expresó que lo importante para el cuadro catalán era que Lionel Messi continuara en el equipo, ayer demostraron que más que un buen deseo es necesario para el funcionamiento de la maquinaria. El uruguayo marcó un doblete este sábado y el argentino aportó otro tanto en la paliza 5-0 que los azulgranas asestaron a Las Palmas y que colocó al equipo en la segunda plaza de la liga.

Y para dejar claro que hay unión de propósitos en Barcelona, el presidente del club, Josep María Bartomeu, aseguró que la renovación de Messi es imprescindible y la lleva personalmente.

Leo es el mejor del mundo y ya se está hablando con su entorno, porque queremos que siga aquí y él quiere seguir. Pero todo se hace con discreción, como tiene que ser en una renovación que es imprescindible para nuestro club, afirmó Bartomeu en declaraciones a la televisión catalana TV3.

La gente puede estar tranquila, no pasa nada; es algo que llevo personalmente y tenemos tiempo, insistió en varias ocasiones. Pero cuanto antes, mejor.

El presidente azulgrana justificó la fulminante destitución de Pere Gratacós como responsable de relaciones institucionales del club ante la federación el viernes. No entendemos la polémica, porque Gratacós sigue en el club. Se le destituyó de ese cargo porque sus declaraciones no fueron las adecuadas, dijo Bartomeu.

Gratacós fue apartado de sus funciones horas después de afirmar que Messi no sería tan bueno si no jugara al lado de Andrés Iniesta, Neymar y Suárez.

Un equipo son once, sí, pero Messi es el líder y su figura es fundamental; sin ella, estos éxitos serían imposibles, remató el presidente del Barcelona.

El Barcelona recortó su desventaja respecto del Real Madrid al golear 5-0 a Las Palmas, con un doblete de Luis Suárez en un brillante y muy entretenido choque en el Camp Nou, por la fecha 11 de la liga. Los dos tantos del delantero uruguayo (14 y 57), sumados al de Messi (52), al del turco Arda Turan (59) y al de Aleix Vidal (79) situaron a los azulgranas (38) a dos puntos del Real Madrid (40), que este domingo visita la difícil cancha del Sevilla.

El Atlético de Madrid se mantuvo en el cuarto lugar (34 puntos), después de sumar una victoria 1-0 ante el Betis. Leganés y Athletic de Bilbao igualaron sin goles, al igual que el Deportivo de La Coruña y el Villarreal.