Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arrestan a la mujer; no prueba parentesco

Niños acusan a madre de quemarles las manos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de enero de 2017, p. 25

Policías de Investigación de la procuraduría capitalina detuvieron a una mujer por presuntamente quemar las manos a sus hijos, de tres y cuatro años, en un comal. Los pequeños se encontraban encerrados en el departamento de una unidad habitacional de la delegación Iztapalapa y platicaron a un vecino lo que había ocurrido.

El relato de los pequeños fue grabado en un video difundido en redes sociales. En las imágenes, los niños muestran las heridas en las palmas de sus manos y señalan que su mamá los quemó. Ante los hechos, las autoridades iniciaron la investigación.

La mujer fue detenida cuando se trasladaba en un vehículo junto con los menores. De acuerdo con el reporte, pretendía huir.

Hasta el momento, informó la procuraduría capitalina, la sospechosa no ha acreditado el lazo familiar con los niños, no obstante, como medida precautoria le prohibieron acercarse a los pequeños hasta que no se determine el grado de responsabilidad en el maltrato.

Los pequeños quedaron bajo custodia del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la procuraduría capitalina.