Estados
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Embargan cuentas y propiedades a hotelero de QR por juicio laboral
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. 27

Cancún, QR.

La junta especial número 3 de Conciliación y Arbitraje, en esta ciudad, ordenó embargar las cuentas bancarias del empresario hotelero Arturo Marcelín Martínez, por 11 millones 608 mil 931 pesos, y solicitó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio local el embargo de cinco de sus propiedades, algunas en la zona de hoteles.

Como parte del juicio laboral 1151/2009, la junta solicitó, con el oficio 0006/2017, el embargo de propiedades de Marcelín Martínez, socio de Sunset World, firma de clubes vacacionales líder en Cancún y Riviera Maya, en beneficio de José de Jesús Lizaola Rodríguez, ex empleado del demandado, quien habría sido despedido de manera injustificada en 2009.

El pasado 4 de enero, la junta laboral instruyó a los bancos Monex y HSBC ubicar las cuentas a nombre de Arturo Marcelín y girar un cheque de caja por la suma mencionada a nombre de Lizaola Rodríguez.

Solicitó también el embargo de cinco propiedades: una suite en el condominio Las Brisas, una propiedad de uso comercial en la colonia Alfredo Vladimir Bonfil, un inmueble en la supermanzana 307, una suite en la zona hotelera y un inmueble en la supermanzana 28, todas a nombre de Gerardo Mancini Martínez, colaborador cercano de Arturo Marcelín.

De acuerdo con documentos en poder de La Jornada, el empresario llegó a Cancún en 1982 después de ser vendedor de bienes raíces y, según su sitio de Internet, inició actividades empresariales en 1972 con una compañía en Hawai.

Marcelín Martínez posee caballos de raza, así como la hacienda Andalucía, donde se realizan festejos y actividades sociales.

El presidente de la Barra de Abogados de Quintana Roo, Luis Armando Esquiel Orozco, dijo que esa organización ayudará a detectar a empresarios o compañías que evadan demandas laborales.