Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Críticas a Donald Trump durante la gala en Beverly Hills

La La Land arrasa en los Globos de Oro
Foto
La falta de respeto invita a la falta de respeto y la violencia inspira violencia, así, todos perdemos, expresó Meryl Streep en alusión al discurso antimigrante de Trump al recibir un Globo de Oro honoríficoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2017, p. a35

La La Land arrasó ayer en la 74 entrega de los Globos de Oro en Beverly Hills, California. Conducida por Jimmy Fallon, en la ceremonia se expresaron preocupaciones por la inminente llegada a la presidencia de Donald Trump.

El musical de Damien Chazelle se llevó premios al mejor actor (Ryan Gosling), mejor guión y director (Chazelle), mejor música original (Justin Hurwitz) y mejor canción (City of Stars).

Moonlight, del director Barry Jenkins, ganó el premio a la mejor película dramática. La historia semiautobiográfica de Jenkins acerca de un niño afroamericano homosexual que debe abrirse paso en un suburbio humilde de Miami era la segunda favorita de esta noche, con seis nominaciones, y ganó sólo en una categoría.

En la gala celebrada en Los Ángeles, la leyenda de Hollywood Meryl Streep lanzó duras críticas al presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, al recibir el Globo de Oro honorífico Cecil B. de Mille.

Aprovechó su discurso para recordar que Hollywood está conformado por personas de distintos lugares del mundo, en una crítica al discurso antimigrantes de Trump. Afirmó que la falta de respeto invita a la fal-ta de respeto y que la violencia inspira violencia. De esa forma, aseguró, todos perdemos.