Política
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Expresa la SRE pesar por la muerte de Mário Soares
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2017, p. 12

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó ayer el más sentido pésame del gobierno mexicano por el lamentable fallecimiento del ex presidente de la República Portuguesa Mário Soares, a quien se recordará como un referente de compromiso con la promoción de acciones para una mayor justicia e igualdad.

Mediante un comunicado, la dependencia que encabeza Luis Videgaray señaló que México reconoce ce la labor de Mário Soares como la de un estadista que durante más de 40 años luchó por el bienestar del pueblo portugués. Participó en la transición democrática de 1974 y encabezó los esfuerzos para el ingreso de Portugal a la Unión Europea.

México expresa al gobierno y pueblo de Portugal, así como a la familia del ex mandatario, sus condolencias y su testimonio de solidaridad.

La cancillería recordó que el gobierno federal otorgó la condecoración de la Orden Mexicana Águila Azteca a Mário Soares en 2003, en reconocimiento a su destacada labor a lo largo de su amplia trayectoria, en particular por su contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Portugal, y por su lucha en favor de la libertad y la democracia.