Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hubo riesgo para sus pasajeros, dice

Volaris cancela vuelo al AICM por tiroteo en Florida
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 31

Tras el tiroteo registrado ayer por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (FLL), en Florida, Estados Unidos, donde cinco personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas, la aerolínea Volaris informó que los pasajeros de sus vuelos 994 y 995 con destino y salida de ese punto no estuvieron en riesgo en ningún momento.

La compañía aérea indicó que el vuelo 994, que salió ayer de Ciudad de México con dirección a Fort Lauderdale, aterrizó a las 13:25 horas en el aeropuerto, como se tenía previsto, antes de que ocurriera el ataque.

Dio a conocer que la firma opera en la terminal 4 de dicho aeropuerto, y el tiroteo ocurrió en la número 2.

Con relación a los pasajeros del vuelo 995 que viajarían desde Fort Lauderdale hacia Ciudad de México, que estaba programado a las 13:10 horas, la aerolínea señaló que sus clientes se encontraban en la sala de abordaje, y tuvo que ser suspendido.

En un inicio, refirió, el vuelo tenía prevista su llegada a las cinco de la tarde en la página de Internet del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y su estatus era demorado, y fue hasta después de las 19 horas que se dio a conocer que había sido cancelado.

Otras de las aerolíneas que ayer tenían programados vuelos con procedencia Fort Lauderdale son VivaAerobus, a las 21:55 horas, y jetBlue, a las 23:10 horas. Hasta el cierre de esta edición en ninguno de los dos se anunciaron cambios o cancelaciones.