Capital
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece gobierno estabilidad laboral a trabajadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. 27

El Gobierno de la Ciudad de México no va a recurrir a prácticas de despidos ni a recortes de personal, garantizó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la celebración del Día de la Enfermera, en el World Trade Center.

He platicado con el sindicato y las áreas de finanzas; estemos tranquilos en nuestro trabajo, vamos a seguir poniendo énfasis en dar estabilidad a todos ustedes, anunció.

Más tarde, el mandatario capitalino entregó juguetes a más de 200 menores de las culturas otomí, mazahua, triqui, mazateca, mixteca, zapoteca y náhuatl, como parte del Festival Intercultural de Comunidades Indígenas, organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), a quienes remarcó que le interesa muchísimo que vayan a la escuela.

Externó que su gobierno trabaja todos los días para mejorar las condiciones de las comunidades indígenas, brindarles más apoyos y opciones para acceder a proyectos productivos.

Por su parte, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que desde la Asamblea Constituyente se busca proteger y promover los derechos de las personas y pueblos indígenas.

Pidió a sus colaboradores redoblar esfuerzos en la aplicación de planes sociales para que lleguen a quienes lo necesitan.