Política
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a su equipo a mantener permanente vigilancia

Instruye el mandatario tomar medidas para evitar incrementos injustificados
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 3

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión en Los Pinos con su gabinete legal y ampliado, durante la cual se abordaron temas de la ‘‘actualidad nacional’’, según informó la Presidencia de la República.

De igual forma, en un entorno de protestas sociales por el incremento al precio de las gasolinas, el mandatario ‘‘pidió a los titulares de las dependencias tomar medidas para mantener una permanente vigilancia a fin de evitar incrementos injustificados en productos y servicios’’.

Por medio de un comunicado, la Presidencia informó que el mandatario federal instruyó a sus colaboradores para proteger a la población y evitar que el aumento en los combustibles sea pretexto para incrementos injustificados, por lo que deberá haber una vigilancia constante para impedir abusos en contra de los consumidores.

El Presidente también solicitó a su gabinete mantener una estrategia para dar a conocer ampliamente las razones que llevaron al aumento en los precios de las gasolinas.

Los nuevos secretarios

Convocados a las 14 horas, llegaron a la reunión todos los integrantes del gabinete, incluidos los recientemente incorporados: el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda. A lo largo de más de tres horas de reunión, el pleno del gabinete informó sobre las metas y acciones proyectadas para realizarse a lo largo de 2017.

El encuentro se prolongó más de tres horas y se dio en un entorno de inconformidad social por el incremento a las gasolinas y de incertidumbre ante la ola de vandalismo que se ha desatado en diversas ciudades del país. En la reunión, precisó la Presidencia, se revisaron también las metas y acciones que proyecta realizar el gobierno federal este año.

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República precisó que igualmente se revisaron los avances en el cumplimiento de las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo: Un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México próspero y un México con responsabilidad global.