Espectáculos
Ver día anteriorViernes 6 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere recordar a las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor

Graba Serrat una versión de su Mediterráneo en pro de refugiados

El catalán canta con varios artistas; se dará a conocer el 11 de febrero en gran concierto

Foto
Joan Manuel Serrat, acompañado por los integrantes de SidonieFoto tomada del Facebook de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de enero de 2017, p. 6

Los estudios Medusa de Barcelona presenciaron la noche del 4 de enero un momento único: el cantautor Joan Manuel Serrat se reunió allí con reconocidos nombres de la música española (y catalana) para grabar una versión colectiva inédita de su famoso Mediterráneo. El objetivo del intérprete es dar su apoyo al gran concierto para las personas refugiadas que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de esa ciudad.

Ese día será cuando salga a la luz el video completo de la grabación, aunque ya se ha difundido un primer teaser de algo más de un minuto. Serrat aparece acompañado de conocidos artistas como Estopa, Els Amics de les Arts, Antonio Orozco, Pablo López, Gossos, Marina Rossell, Elèctrica Dharma, Joana Serrat, Sidonie, Santi Balmes, Jofre Bardagí, Gemma Humet, Shuarma o Manu Guix, muchos de los cuales han compartido las fotos del momento en sus redes sociales.

Con este nuevo Mediterráneo, Joan Manuel Serrat el cantante quiere recordar a las personas que cruzan el mar en busca de una vida mejor, según el comunicado de prensa de los organizadores del concierto, en el que se dará a conocer esta nueva versión con la proyección de un video.

Además de las imágenes en Facebook de la banda Sidonie (el peor grupo del mundo, se lee en su perfil), que es una de las alineaciones que acompañan al cantautor catalán, posteó este texto: “Ayer vivimos otro magnífico e inolvidable día gracias a la suerte que tenemos y a todas las cosas que nos han ido pasando a lo largo de esta vida, desde que un día decidimos formar un grupo.

“Ayer, con muchos otros grupos y artistas nacionales, cantamos juntos Mediterráneo, de Serrat, con Serrat, para la campaña #CasaNostraCasaVostra. Cantamos unidos por un objetivo: acabar con el horror que viven los refugiados.

Cantamos para participar de una nueva y sentida iniciativa que pretende volver a poner sobre mesa el debate sobre la crisis migratoria que vive nuestro mar Mediterráneo, con el deseo de seguir animando a la ciudadanía a votar el manifiesto Volem Acollir.

En el concierto del 11 de febrero, que organiza la asociación Casa Nostra, Casa Vostra, está previsto que una cincuentena de artistas suban al escenario y que todos los beneficios que se obtengan por la venta de entradas se destinen a organizaciones que trabajan en migración y refugio.

Los organizadores ya han dado a conocer los primeros confirmados del acto, que son Lluís Llach junto a Sílvia Bel, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz y La Fura dels Baus. Un enorme montaje de este grupo será el hilo conductor del concierto.

La iniciativa, que cuenta con la producción de Primavera Sound y la participación de Canet Rock y Clippers, es parte de la campaña Catalunya per l’acollida (Cataluña por la acogida), que también organizará una manifestación el 18 de febrero.